martes, 24 de enero de 2012

Siempre creciendo

El domingo no hubo post, tenía examen el lunes. Este jueves tampoco habrá, he decidido que estaré ocupado toda la semana.

Me he levantado motivado para hacer cosas de provecho. Para empezar, recoger la casa, la colada, y en cuanto termine me pondré con un proyecto de clase para el jueves.
Tengo ganas de llevar a cabo por fin bastantes proyectos abandonados: llevar al día lo que haga en clase, comprar un par de cosas que llevo mucho tiempo queriendo comprar, empezar a pintar un cuadro por mi cuenta (si me sale bien, el próximo será de tamaño persona :3), meterme activamente en un foro Steampunk donde creo que podré aprender mucho, ponerle música y algunas cosillas más al blog, ponerme a estudiar vocabulario de inglés diariamente... y prepararme para viajar más.

Este examen ya fue un paso hacia mi desarrollo personal.

En primer lugar porque en la asignatura he aprendido mucho, y sobre mi mismo. Una asignatura muy interesante, llamada Análisis del discurso artístico y literario (toma ya :3), con un profesor más que magnífico y con temas tan molones como "lo sublime, lo monstruoso, lo siniestro,..."
En segundo lugar... porque este lunes fue la segunda convocatoria. No suspendí la primera: no me presenté. Casi nadie lo entiende, todos insistían "joe, al menos entra, ves el examen y si ves que tal, pues te vas y punto"... No tenía miedo de suspender. Al contrario, tenía miedo de aprobar. La noche anterior decidí que estaba harto de meterme todo la víspera, vomitarlo en el examen e irlo olvidando. Lo que rápido se aprende, rápido se olvida.
No fue por tener más nota, sino por aprender de verdad lo que estaba estudiando..

En fin. Como los días que me levanto motivado, al llegar al mediodía es la gente la que me acaba sorbiendo las energías, hoy no me pasaré por msn ni skype, y entraré lo mínimo en redes sociales.

Terminó la lavadora, al trabajo! :3

jueves, 19 de enero de 2012

Tears

En numerosas entradas hablo de... extrañas maneras de ver la vida para evitar y superar el sufrimiento emocional...

Todo lo digo por experiencia personal... sin embargo ahora me siento como Barbosa, o un miembro de su tripulación, malditos por el tesoro de Cortés..

No suelo tener momentos de tristeza, pero a la vez me cuesta emocionarme. En parte es por la timidez que me acompañó hasta hace dos años: no estoy acostumbrado aún a expresar con mi cuerpo lo que siento por dentro, no sé saltar de alegría.
Sin embargo lo peor de todo es... algo que imagino no muchos verán como malo…
...
He olvidado cómo llorar.
Ya no sé sufrir por mí mismo. Nunca llego a estar triste, solo apático.
La última depresión que recuerdo fue hace un año. Provocada por el romperse las ilusiones fabricadas durante año y medio,... tardé solo cuatro días en limpiar los cristales rotos y volver a estar sereno. Ni una sola lágrima.
Mientras que el estado de ánimo de unos pocos parece una montaña rusa, lleno de altibajos, el mío es como una carretera por el desierto...

Por eso intento llorar con las películas. Me di cuenta al ver Wall-e.
Si no puedo llorar por mí mismo, y no quiero tener que hacerlo por el sufrimiento de las personas que tengo cerca... más me vale al menos lograrlo viendo historias de ficción...


Probablemente es porque estoy solo... En mi torre solitaria, sin personas realmente cercanas en esta ciudad,... el único frío contacto con ellas es por Internet.
Probablemente lo que necesito es un abrazo, de alguien cercano. Un abrazo que ni yo sé que necesito, protector y acogedor, no solo amistoso. Cansa ser siempre el que consuela, ¿y quién me consuela a mi?


I want to make your fears disappear

so you can stop your tears

but also I...

I just wanna cry...

just a little for me...

[ Fotografía de Julie (EpicRaveMonster) -->Deviantart - Tumblr ]

lunes, 16 de enero de 2012

Un paseo por la metrópolis

[Entrada publicada allá por Mayo en mi antiguo blog. He querido recuperarla.]

Una pregunta para vosotros...
¿Qué haceis cuando caminais a solas por la calle? ¿Qué es lo que observais en vuestro camino? ¿Una sonrisa decora siempre vuestro rostro?

Yo voy escuchando música en mi modesto MP3, pero mientras siempre me gusta observar. El paisaje de mi ciudad lo tengo muy visto, y de hecho no me llama la arquitectura. Por eso prefiero deleitarme observando a cada persona con la que me cruzo, ver si me dicen algo su forma de vestir y, sobre todo, su expresión en le rostro. (Debo ser el raro, el resto de tíos se fijan en el culo -.-' )

Mucha de la gente que me encuentro no me agrada. No paro de ver personas con una forma de vestir que lo que me dice de ellos es que visten como todos los demás, y la expresión de su rostro, que van con prisas o con tedio. Algunas ni tienen expresión, caminando impasibles, a veces con tanto maquillaje encima que parecen muñecas de plastico (a juego con su expresión de plástico..)

A veces el problema es mío... uno de esos pocos días en los que estoy vencido por el tedio o una tristeza maligna, todas las personas me parecen desagradables y egoístas, y siento como que nadie mira por donde va, siempre poniéndose en medio a punto de hacerme chocar... odio esos días...

Por eso adoro y atesoro durante unos minutos el recuerdo cuando me cruzo con alguien distinto. Alguien que sonríe, alguien que habla por el móvil y le escucho decir "hola, cariño", cuando encuentro a alguien que se atreve a vestir distinto (aunque no me guste el estilo, pero adoro que se atreva a llevarlo.)
Y como me pasó hace unos días, adoro cuando me cruzo con alguien, con su estilo propio, que parece caminar igual que yo, observando; y como yo, con una sonrisa en su rostro siempre preparada para regalársela a todo aquel con quien cruce la mirada...


_________________
[Como ha pasado tiempo habría que añadir algún cambio...
A parte de que perdí mi modesto MP3 pero lo sustituí por algo que encontré por casa... un walkman xD
Este año el camino a clase es más corto, y por una zona nada transitada, asi que me temo que esto ya no me pasa a menudo... ahora que releeo esta entrada, lo considero una gran pérdida.]

jueves, 12 de enero de 2012

Summoning

Estoy sentado en el borde de mi cama,
solo, en frente de mi locura.
No me atrevo a alzar la mirada.
La sombra que es mi demencia se avalanza,
su esencia eterea me atraviesa,
se sienta tras de mí y me abraza.
Me abraza y acaricia con su fría aura.
Me obliga,
o me da valentía, no sé,
pero alzo la mirada hacia mi acompañante:
Pies descalzos, piernas desnudas,
carne translúcida, piel blanquecina,
rostro de nadie, hermosa como la nada.
Mi soledad, fiel compañera.

Reconozco a mi locura y es quererla a ella.
Pero hoy no...
no quiero dedicarle hoy mi sonrisa,
no deseo levantarme, abrazarla y recibirla.
Porque no la amo a ella sino a Ella.
Ella, de verdad Ella,
cualquiera de entre mis musas...
Deseo...
que su cuerpo ocupe el lugar de su ausencia,
que esté cerca,
que me corresponda, que me sienta,
que me recline sobre mis sábanas,
que me desee,
que me abrace y bese,
que me ate fuerte con cadenas,
que me libere con caricias,
que seamos uno: yo suyo y Ella mía.
Al menos... hasta que la luna se oculte en el día


Gabriel Knight
31-12-2011




Mood: Navideño, ergo... soledad y frustración
Escuchando: "Aquelarre", Mago de Oz
Frase del día: "Muestrame tu cuello y deja / que mis colmillos rompan / la piel que impide que tu sangre sea para mí "
Inspiratriz: Especialmente Épica, con restos de aZul

domingo, 8 de enero de 2012

En resumen: seriedad y emoción

Ñiaaaaah.... quería terminar ya con este tema pero cada vez me doy cuenta de que me he dejado algo importante por mencionar...
Intentaré que esto sea resumen y conclusión de al anterior entrada y las dos que allí se mencionan.

- Estar tantas veces enamorado me ha enseñado que: 1º- no es cierto que "no encontraré nunca a otra igual". Mucha gente tiene sus cosas que la hacen especial. No será igual, será única, pero sí igualmente (o más) merecedora de prestarle tu admiración. 2º- es falso que "no puedo vivir sin ella". Al menos como pareja... no quiero decir que pueda olvidarme sin más. Necesito mi dosis de ilusiones-que-seguramente-no-se-cumplirán, de intentarlo igualmente, mi dosis de aventura de intentar conquistar su confianza (buscando su amistad, no sexo... por si hace falta repetirlo...), y guardar un recuerdo aunque encuentre a otro alguien a quien admirar (amar, para entendernos..)...

- No busco pareja... o no una convencional, al menos. No quiero que mi sed haga sufrir a nadie.
Aún hay mucho mundo que recorrer, muchos tesoros que ver. No busco envejecer con alguien (al menos de momento) sino crear mi álbum de emociones en la memoria. Podría tratarse de una relación abierta de compañía: ir juntos buscando esto mismo, o una relación temporal mientras resido en una ciudad, pero sin ánimos de eternidad... no puedo permanecer por siempre, aunque por siempre voy a recordar.

Lo importante que quería añadir es sobre la seriedad...
No busco ser un solterón de oro ni un novio inmaduro.
La seriedad de una relación no se mide en la duración, sino en la seriedad de cada persona.
No importa que sea temporal si los sentimientos son sinceros, si no es capricho sino compartir...
De nuevo cito aquí.. la frase que me dedicó una amiga que, por aquel entonces, experimentó perfectamente lo que hablo...
"La humanidad ama a quien sabe amar, y tu sabes amar como ni el amor sabe....el amor es caprichoso, tú no"

Definición gráfica:

"No eres la luz de mi vida.
Hacerte feliz no es mi mayor sueño.
Tu sonrisa no es todo por lo que vivo.
Tengo mis propios asuntos entre manos.
Pero eres extraña y fascinante,
y nunca he conocido a alguien como tú.
Quiero dártelo todo,
solo por ver qué harías con ello."

jueves, 5 de enero de 2012

Derrocando a Disney: Muerte y renacimiento de ilusiones.

Es curioso cómo a veces, cuando escribo sobre un tema en el blog, a cada entrada se va radicalizando... Le empiezo a dar más vueltas y...
Esto es una continuación de las dos entradas anteriores a "Feliz solsticio".

Me gustan las películas de Disney, pero últimamente pensando... he decidido que no se las pondría demasiado a mis hijos... no comparto bastante de la educación que pueden aportar. Representa demasiado el paradigma de vida occidental... chicas han de ser princesas (lujos incluidos), los príncipes son atractivos (en el mundo real, quien se dedica demasiado a ser atractivo suele andar corto en otros aspectos...) (y... lujos incluidos :3)...
Pero lo que decidí que me revienta... es que siempre tienen que acabar juntos... siempre.

Por eso preferiría intercalarlas entre películas de Hayao Miyazaki. Los príncipes y princesas buenos se miden 100 veces más en virtudes que en lujos. Y... dejándome de rodeos anticapitalistas... no todos "se llevan a la chica"...
Algunos se conforman radiantes de felicidad con haber podido conocerla y vivir aventuras con ella, a pesar de que haya elegido a otro; otros deciden esperar para dedicarse su compromiso, pues aún hay entuertos que desfacer (no pongo ejemplos para no hacer spoiler)

¿Seve ya por donde voy?
Me pregunto si... si no nos pusieran tantos estereotipos de pequeños, no veríamos tanto la búsqueda de pareja como una obligación en la vida, y más como la aventura que es y debería ser.
Parece que si no encontramos una pareja estable a quien dedicar toda la vida, atención y fidelidad, estamos haciendo algo mal... Es como un deber, todos lo hacen, es lo que hay que hacer...
Lo importante es el camino... la emoción de la búsqueda, el viejo placer de conquista, la contemplación de las hermosura del tesoro...

Y ahora además pienso... ¿porqué la mayoría de las películas narran el cómo "chico conoce a chica" y finaliza con la boda? Lo dicho, lo interesante, el desarrollo de las ilusiones...

Enlazando ya con mi vida personal...
Lo que pienso es que se ha reducido enormemente mi interés en tener pareja...
Es una radicalización de la penúltima entrada.
Mi dosis de cariño y comprensión puedo recibirla de buenas amistades; la admiración... no estoy falto de musas; mi.. ejem.. vida sexual... sencillamente: me importa un bledo, no siento la necesidad, así que no tengo prisa alguna...

No es como un solterón de oro que no quiere atarse para calzarse a quien quiera y no tener compromisos, hablo de atarme por igual a cada persona que lo merezca, conquistando la confianza de quien merezca el esfuerzo.
En caso de tener una relación, al menos desearía que no fuese una convencional. Que se asuma desde el principio que en cierto momento los caminos han de poder separarse (los caminos, no el contacto) para descubrir más joyas del mundo. Disfrutar una relación como compañeros, o como amantes si cabe... pero no eterna...
Esa persona siempre permanecería en mi memoria cuando toque vivir su ausencia, persiga a quien persiga después.


No quiero que mi sed de aventura y contemplación haga daño a nadie... Las ilusiones han de ser caminos, no anclajes y cadenas.

"Tú, chica, puedes vivir una vida de hogar. Búscate un marido con miedo a volar.
No hables de futuro, es una ilusión, cuando el rock&roll conquisto mi corazón" (Loquillo)

[PD: recomiendo leer también el primer comentario dejado en esta entrada]

domingo, 1 de enero de 2012

Azul sempiterno

Dos esferas de azul cristalino,
fulgor azul de mar embravecido.

Fue lo que vi cuando supe que mi memoria nunca debía enfermar.

Fue la eterna fuente de inspiración que me anima a nunca descansar,
aunque su recuerdo continuo no me deje trabajar.

Fue lo que me hechizó, marcando que mi destino sería viajar.

Fue lo que me enseño que mi sed nunca se iba a saciar,
y que así sea es mi deseo, para que el azul no deje para mi de brillar.

Dos esferas de azul cristalino,
fulgor azul de mar embravecido...
Fué lo último que mis ojos han visto,
lo último que por siempre verán